lunes, 2 de julio de 2007

Renata - 5.2 Kg de Rock


Renata este fin de semana alcanzo los 5.2 Kg de peso o mas bien debo de decir de masa ya que de lo contrario debería de expresarlo en 'newtons', je je je..! (demasiado nerd mi comentario)

Este es el inicio de la historia de un perro hembra, de la raza San Bernardo y de cómo su vida estuvo al borde de la muerte. Ha quince días que fui por ella a ese lugar donde venden muchos perros pero que es el nido de muchas enfermedades y crueldad para los animales, desgraciadamente lo aprendí de mala manera, con una experiencia desagradable.

El diagnostico del doctor fue que estaba muy baja de peso (4.2 kg) y había que tomarle una muestra de sangre para conocer realmente su estado, pero que al menos debía de comer mucho mas por que debe de pesar unos 6 kilos. Después de tenerle que dar la comida a la fuerza, todas las noches por que por mas que lo intentaba no comía, con una jeringa y comida molida todos embarrados y mucho forcejeo, llegaron los análisis y con ellos la interpretación: Glóbulos rojos hasta abajo, glóbulos blancos hasta arriba y algunos otros rubros que ya no recuerdo, concluyendo en un diagnostico de Anemia, posible paro cardiaco y una leve enfermedad en las vías respiratorias. Al día siguiente se quedo internada en la clínica veterinaria, para iniciar un tratamiento que estabilizara sus defensas con cuatro inyecciones, conectarla a un suero por que no comía y administrarle vitaminas para inducir el apetito y que coma por su propia cuenta. Cinco días pasaron en esta situación, todos los días la iba a visitar o al menos conocer su estado vía telefónica.

Tres mil pesos y siete días después Renata ha ganado mas de un kilo, es decir, mas del 25% de su peso, juega, muerde, ladra, come por si sola y gana volumen rápidamente, rock puro. La historia hasta este punto va bien pero hubo momentos en los que pensé que no la libraba. Pude haberla regresado a la tienda pero ellos la hubieran dejado morir pensando que ya vendrá otra camada, algo inaceptable.

Ahora necesito comprar una camioneta por que en breve Renata no cabra en mi carro. Uno de
los precios del crecimiento.


Saludos

No hay comentarios: