viernes, 20 de abril de 2007

El Peligro de la Negacion

¿Haz estado restándole importancia a como eres percibido por las otras personas? Recuerda el dicho:

"Si algo falso es percibido como real, será real en sus consecuencias"

En esta ocasión intentare explicar el gran significado que ha tenido esta frase en mi vida y de la verdad que encierra en su metáfora. ¿Cuántas veces nos hemos visto envueltos en momentos incómodos ocasionados por algo que NO es cierto? Como un chisme por ejemplo, o que nos encontramos en una situación en la que una mala percepción por parte de otra persona nos causa problemas o enojos o tristezas o decepciones, cuando en realidad nada de eso es cierto.

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase: A mi no me importa lo que piensen los demás? ¿Hasta que punto es cierto y sobre todo “saludable”? Para explicarme mejor escribiré un ejemplo, ¿Qué pasa si tu novia(o) cree que le estas siendo infiel, aunque no sea cierto? Pues te tratara como el peor patán que ha conocido en su vida, se enojara, te reclamara y muy posiblemente desee terminar con la relación, aunque nada de eso sea verdad, por lo que algo erróneo es percibido como real para el o ella y las consecuencias de eso será como si de verdad estuviera pasando. ¿Pero como evitar que estas cosas sucedan? Simplemente siendo MUY claros en lo que pensamos y decimos, uno de los acuerdos de la sabiduría Tolteca dice: “Ser impecable con las palabras” y vaya es que difícil, pero ahorra muchos problemas. Piensalo! ¿Cuántos malos entendidos te hubieras evitado en tu vida si hubieras sido claro al momento de expresar una idea o un sentimiento?

Hay que trabajar con la realidad de las otras personas, No solo con la propia. Ya que la de los demás forman el entorno que nos rodea, el clima y el estilo de vida. No quiero decir con todo esto que nos debería de importar lo que las demás personas piensen de nosotros por que “nadie es monedita de oro para caerle bien a todos” pero al menos lo que piensen los demás de nosotros sea algo real para que sus actos vayan acorde con la veracidad de nuestras vidas, a menos que pretendamos vivir una realidad que no existe y demos la impresión de ser alguien que no somos, pero finalmente la verdad cae por su propio peso. El mas grande error puede ser perdonado pero una bola de nieve de mentiras que crece y crece es capaz de destruir hasta un hogar.

1 comentario:

GABRIELA dijo...

si algo es percibido como real, sera real..... ? Sabes he aprendido ultimamente tanto de eso.. yo utilizo la frase si el rio suena es porque agua lleva, pero tambien estoy segura de que hay seres que no tienen vida y perdon x expresarlo asi pero es la realidad y la consecuencia es ocuparse de la vida de otros haciendoles historias me ha pasado y no sabes cuanta molestia ocasiono en mi, pero ahora ya lo percibo de una forma totalmente distinta utilizando otro acuerdo tolteca * no te tomes las cosas personales..* aunque hay que aprender a vivir con eso... y no quiero que parezca una respuesta mediocre... tu amiga G.