lunes, 2 de abril de 2007

El valor de la Sinceridad

Que triste es darse cuenta que se vive rodeado de mentiras, es algo que de antemano sabemos, pero que de alguna manera procuramos ignorar, cuan difícil puede ser convivir en un ambiente donde NO existe la confianza, pero que las circunstancias nos orillan a permanecer en ese lugar, o cuanto tiempo se necesita para poder salir de ese circulo sin perder la estabilidad emocional, física y anímica. Me queda claro que depende de cada uno de nosotros y que nuestra capacidad de reacción es la que determinara el tiempo a invertir.

¿Qué tan importantes son las relaciones basadas en la confianza? ¿Cuánto impacto tienen en nosotros cuando se rompen? ¿Qué tan factible es volverlas a crear cuando se han roto? ¿Son irreparables? O ¿tenemos la madurez y entereza para perdonar y olvidar? La vida nos enseña todos los días y muchas veces no tenemos la capacidad para asimilar todo ese aprendizaje. Dicen por ahí que “el conocimiento mas valioso viene de la experiencia, lastima que en ocasiones llega demasiado tarde”

En este mundo de falsedades solo las personas que se conducen con rectitud y honestidad son las que realmente adquieren valor y habrá que enfrentar el reto de hacerlo valer a contra corriente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

...muy bueno me hace sentir empatía y claro conforme avance en la lectura esperaba encontrar una respuesta a tus interrogantes que al final se convirtierón en mis interrogantes.

Creo que la confianza es un valor importantisimo en cualquier relación personal, laboral, amistad, considero que es un valor en el que se puede trabajar y obtener muchos beneficios..

Mariel dijo...

Todos debemos de tener confianza en nosotros mismos, pues de eso depende nuestra vida ya sea a nivel personal, laboral o sentimental, no siempre vas a encontrar a personas que crean en la verdad en la confianza y en la sinceridad pero si tu las tienes, siempre lleva estas cualidades como una bandera en alto.

Anónimo dijo...

Siento que este tema podría pasar como la reflexión de una miss universo en uno de sus discursos para los jueces, pero a veces la búsqueda de verdades tan aplastantes como la confianza (en uno mismo, en las relaciones interpersonales, en las incapacidades que nos limitan) requiere un compromiso muy profundo y arraigado en cada uno de nosotros para poder aprender lo mejor posible de las cosas que proyectamos en los demás (el buen juez por su casa empieza). La gente no busca compromisos que lo muevan de su comodidad de verdades heredadas, porque pueden alejarla de muchas de ellas y ponerlo en situaciones existenciales no muy gratas, como el hecho de encontrarse viviendo en medio de mentiras o encontrarse cimentando relaciones en nociones que provienen de mentiras, o incluso en mentiras mismas y tener que aceptar resignado estas mismas. Alguna vez leí la dedicatoria de un libro que decía: “A mi esposa, que tuvo que pasar el trago amargo de vivir con un hombre recto” y es gracioso al final como la gente ignora la profundidad y el apabullante alcance de estas palabras… y pasan de largo en medio de un blogg perdido en Internet, a mi me abruman esos pensamiento y reconozco que las respuestas a estas preguntas aún me rebasan por mucho. Bueno, eso, o me estoy proyectando ahora…
Jaime

Headbanger dijo...

Primo, muchas gracias por tus comentarios, es cierto que todos somo un poco cobardes al momento de querer salir de la comodidad de la estabilidad, y hay que tener el valor para aforntar las cosas nuevas, pero tambien hay que saber hacer las cosas, no se pueden hacer deliveradamente, hacer un calculo del riesgo potencial y aminorar sus impactos puede ser la diferencia entre el exito y el fracaso.

Y tienes toda la razon, cualquier Miss Universo podria mencioncionarlo en la busqueda de su triunfo de pseudo belleza vanal solo faltaria agregar: "Paz mundial"

Saludos

Anónimo dijo...

Pienso que se puede perdonar a una persona, pero olvidar completamente lo que hizo que desconfiaras de esa persona, no creo que se pueda, pues en alguna parte de tu vida volvera a tu mente.
Y si es muy dificil aveces poder salir de situaciones que alomejor ya no son comodas para ti, pero por alguna razon estas ahi, no porque en tu vida no tengas otras metas, pero las situaciones se definen con el tiempo, ademas de cuando tengas la confianza necesaria en ti.