miércoles, 25 de abril de 2007

Pensamientos felices


Hoy por fin terminaron los exámenes finales de este período. Ahora sólo queda esperar los resultados, independientemente de la calificacción "el daño ya está hecho". ¿debería de sentirme más tranquilo? ¿O comienzo a preocuparme por la carga de trabajo que me espera por haber balanceado más mi tiempo a temas académicos? En fin, las actividades nunca terminan.

Cambiando de tema, hoy tuve una conversación que me orillo a reflexionar acerca de esos recuerdos que involuntariamente nos dibujan sonrisas en el rostro, vino a mi mente la película de Peter Pan y la tierra de Nunca Jamás del escritor Escoces J. M. Barrie, y de cómo con la ayuda de polvo de hadas y un pensamiento feliz en la mente se adquiere la capacidad de volar. Consideró que todos tenemos muchos recuerdos agradables pero la vorágine de los días pocas veces nos da tiempo para mantenerlos frescos en los momentos de dificultad que la vida nos presenta para adquirir conocimiento y por ende experiencia.

Así que la conclusión a la que he llegado es a hacer una lista de todos esos recuerdos o pensamientos que nos harán volar en el momento que lo necesitemos, recuerdos que nos mantengan a flote en la tempestad y que nos ayuden a seguir adelante.

Si ese pensamiento involucra a alguien más ¿por qué no decírselo? Hacerlos partícipes de esa felicidad y de compartir la alegría que nos brindan, agradecerla y sobre todo valorarla.

Los invitó a hacer su lista, mental al menos, mantenerla en un lugar cercano y fresco para incrementarla con el paso del tiempo. Todos necesitamos de motivadores para esforzarnos día con día, y que mejor que la autonomía de esos pequeños incentivos para no depender de una motivación externa como monetaria o de reconocimiento que, muchas veces, no se presentan en el momento que más la necesitamos.

En algún lugar leí que una caracteriztica de un gran líder es "su capacidad de automotivarse" para así lograr sus objetivos a pesar de la adversidad.

Invitados están.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja no hace falta irse tan lejos, el simple hecho de recordar que mi Mamà me espolvoreaba "polvitos magicos" para que me ayudaran a estudiar, terminara rapido y fuera mas sencilla la concentraciòn.
S.L.G.

Headbanger dijo...

Sandra, muchas gracias por tus comentarios, lo mas increible de todo es que de verdad creias que era cierto, es duro notar lo facil que llegamos a perder la inocencia.

Esta chido creer en los reyes magos, en los polvos magicos, en lugar de creer en la inseguridad, en el trabajo y en la responsabilidad.

Ya estas..!

Saludos

Anónimo dijo...

Cierto... muchs veces los recuerdos hacen que vivas y revivas

Anónimo dijo...

jaja tu en mi casa comiendo caldo de pollo super llenador preparado x la Rufi...

Anónimo dijo...

Tienes muchas razón dejamos de pensar como niños para actuar "como adultos", pero de vez en cuando seria genial poder regresar a esos dias donde realmente fuimos felices.

Llenar esa lista de recuerdos agradables, de palabras de aliento y seguirla llenando, para que en los momentos dificiles sirva como un gran acordeon que nos ayude a recordar que hay cosas bonitas que nos haran volar aún sin polvos magicos, y hoy agrego a mi lista el haberte conocido.